Política

El Gobierno dice que este verano habrá más cortes de luz

En una conferencia de prensa, el ministro de Planificación Julio de Vido advirtió que durante el verano habrá más cortes de luz que el año pasado. Según el funcionario, esto se debe a que hay más consumo.

“La posibilidad de cortes se va a ampliar porque hay mayor consumo de energía. Algún transformador, algún cable pueden fallar”, explicó de De Vido, en el marco de una jornada de calor agobiante en varias provincias del país.

 

En ese sentido, el Gobierno anunció que durante este lunes a las 12:50 horas se batió el récord de consumo eléctrico, con 22.830 megavatios. Pero al mismo tiempo adelantaron que esa marca va a ser superada durante esta tarde, con una sensación térmica que en Capital Federal rondará los 36 grados.

 

“Este verano vamos a estar 1.500 megavatios arriba del verano anterior y la posibilidad de corte se va a incrementar, por mayor consumo”, se adelantó De Vido.

 

Varios usuarios ya registraban cortes de luz en sus hogares, y utilizaban las redes sociales para denunciar las fallas y manifestar su bronca contra las empresas prestadoras del servicio. Tanto en varios barrios de Capital, como La Plata y otras ciudades del conurbano se interrumpió el suministro de energía durante la mañana y mediodía de este inicio de semana.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar