Política

Cuartango ratificó que “no hay ninguna posibilidad” de paritarias este año

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, ratificó su postura de no discutir aumentos salariales hasta “el año que viene”, pese a las medidas de fuerza anunciadas para esta semana por gremios que nuclean a trabajadores estatales y docentes.

“Los salarios comenzarán a negociarse recién el año que viene”, aseguró Cuartango, al tiempo que manifestó que “no hay ninguna posibilidad” de reabrir las paritarias antes que finalice el 2013.

 

De esta manera, descartó la demanda de los estatales, aunque aclaró que a partir de “enero o febrero” estará disponible para negociar.

 

Por su parte, los gremios bonaerenses redoblarán la presión contra el gobierno de Daniel Scioli en busca de una mejora salarial a fin de año y el anticipo de las negociaciones paritarias para el mes de enero, luego del aumento otorgado por el Ejecutivo a la Policía.

 

En relación las subas salariales acordadas con la fuerza de seguridad de la provincia, Cuartango indicó que éstas se dieron “a raíz de que su situación salarial estaba más postergada que el resto”.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar