Política

Capitanich pidió inversión y habló de “efecto contagio” en la inflación

El jefe de gabinete nacional, en su conferencia de todas las mañanas, se refirió al nivel de consumo nacional para hablar sobre el aumento de precios en diferentes rubros. Dijo que se están trabajando para confeccionar una canasta de 187 productos de “consumo masivo”.

“El tipo de cambio no puede ser la única herramienta de competitividad, no puede corregir diferencias en la productividad”, afirmó Jorge Capitanich, para luego reconocer que el Estado nacional busca “estimular inclusión social y la productividad”.

 

“El tipo de cambio no puede ser la única herramienta de competitividad, no puede corregir diferencias en la productividad. Lo que tenemos que hacer los argentinos es lo que hace el Estado: invertir”, sostuvo el funcionario.

 

“Pareciera que hay un efecto contagio, si aumenta el precio de la leche, aumenta también el del corte de pelo en la peluquería”, dijo Capitanich, en una particular comparación sobre el aumento de precios en el país.

 

“Queremos defender el bolsillo del consumidor, por eso a diferencia de otros acuerdos éste será de carácter voluntario, con proveedores y supermercados”, remarcó el ex gobernador chaqueño, al referirse al acuerdo que será destinado a productos de consumo “masivo”.

 

Al ser consultado sobre la presencia de las Fuerzas Armadas para realizar operativos “anti saqueos”, negó totalmente esa posibilidad. Según describió, existe una “imposibilidad fáctica de la intervención de las Fuerzas Armadas”.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con referentes de la oposición. 
Graciela Bisotto en reunión de Comisión de la Legislatura de Córdoba. Ahora, podrá participar de las reuniones de Labor Parlamentaria.

También te puede interesar