Política

Wado le tiró un guiño a Scioli y dijo que Máximo tiene “una forma de pensar asombrosa”

El Diputado Nacional del FpV e integrante de la cúpula de La Cámpora, Eduardo Wado De Pedro, habló en Radio Nacional sobre distintos temas. Los conflictos policiales, la figura de Máximo Kirchner, Capitanich y Scioli, los orígenes de La Cámpora y su historia de vida.

El diputado nacional, que no es habitual a las entrevistas, rompió el silencio en una larga nota en el programa Territorio Comanche de Nacional Rock. Wado dijo sobre los conflictos policiales que “siempre en diciembre tenemos este tipo de situaciones”. “Tenemos un sector del poder acostumbrado a mandarle un mensaje al gobierno de lo que no quieren ellos”, deslizó, a la par que agregó que “hubo siempre una decisión de unos sectores de embarrar el fin de año”.

 

“A nosotros hace 4 años que nos están pasando la factura, no quieren a un gobierno peronista y nacional que defiende a los trabajadores, que terminó todo lo que empezó (Raúl) Alfonsín. Para algunos sectores es un mal ejemplo que termine bien”, avisó.

 

Además criticó al gobernador José Manuel De La Sota por cómo resolvió el problema con sus fuerzas de seguridad. No dudó en afirmar que “como lo resuelve De La Sota es una irresponsabilidad. Imagínense si es presidente, nos fundimos en 3 meses”.

 

2015

 

El Diputado Nacional también se refirió a algunos nombres que pueden aparecer como sucesores de Cristina Kirchner de cara a las elecciones. Consultado por cómo el gobernador bonaerense Daniel Scioli manejó el conflicto policial, no dudó en decir: “me gustó mucho cómo se plantó”.

 

Además dijo que al ex motonauta “lo veo muy bien” para lo que viene; al igual que al nuevo Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, de quien avisó:me gusta que todos estén superactivos”.

 

Máximo Kirchner

 

También, durante la recorrida de la entrevista, De Pedro habló sobre Máximo Kirchner, a quien indicó como el fundador de la organización y a diferencia de cómo lo muestra Jorge Lanata jugando a la Playstation, el legislador dijo que el hijo de Cristina Kirchner “ocupa un rol importante”.

 

“Así como decía yo que Néstor y Cristina son dos políticos de raza, Máximo es el hijo de esos dos presidentes; es el que fundó nuestra agrupación, nuestro frente de juventud”, agregó. “Es Máximo, toda esa experiencia, esa charla, esos momentos de decisión te hacen un cuadro; él tiene sentido solidario y tiene la humildad de no querer aparecer”, explicó sobre la decisión Máximo de “no figurar”.

 

El asesinato de sus padres

 

Como hijo de desaparecidos, el legislador recordó la historia de su vida. Contó cómo se llevaron detenida a la madre en el año 1978 y cómo asesinaron a su padre en el barrio de Constitución. “Mis viejos se conocieron en la Universidad militando en la JUP, los dos militaron, se conocieron, se enamoraron; mi vieja queda embarazada en principio del ’76 y a mi viejo lo matan en abril del ’77. Lo matan por Constitución, frenan cuatro autos, lo interceptan. Tenía 26 años, yo tenía 5 meses” relató

 

Sobre su madre, en tanto, dijo que “estaba en una casa en Floresta en octubre del 78” y que “con un operativo de 100 personas” tirotearon la casa, con bombas. “Ella estaba militando, resistiendo;  no quedaba nadie”. Al momento del secuestro recordó que ella “estaba conmigo y con dos compañero más. Ese octubre entran a la casa; mi vieja me esconde en la bañera con ella,  tirotearon el baño. La hieren y se la llevan al centro clandestino Olimpo; a mí me deja a ahí con un vecino.  Al otro día me van a buscar en un falcón tres tipos, diciendo que eran familiares míos”. La madre de Wado De Pedro estaba embarazada en ese entonces del actual concejal de Mercedes, Juan Ustarroz.

 

La Cámpora

 

De Pedro forma parte de la conducción de La Cámpora, la agrupación que empezó siendo la juventud del kirchnerismo; aunque él aclaro que “yo ya no me considero joven”. Sobre la actualidad de la agrupación, De Pedro dijo que “estamos creciendo mucho y la política de demonización de los medios nos fue funcional”. Aseguró que en todo el país deberán ser más de 40 mil militantes. “el último 24 de marzo éramos 27 mil movilizados”.

 

“Están atacando el fenómeno de La Cámpora porque les molesta que haya verdaderamente discusión política” arremetió el diputado en un claro mensaje al Grupo Clarín. “Somos una fuerza política que le dedica mucho tiempo a los barrios, a la formación, a la discusión interna sobre el rumbo y sobre todo hemos podido combinar capacidad de movilización y de gestión”

 

Además no dudó en decir que La Cámpora cuenta con los mejores cuadros del país. “Tenemos compañeros que están dentro de los cuadros más formado de la Argentina” y nombró al actual Ministro de Economía, Axel Kiciloff, el fallecido Iván Heyn o el flamante Secretario de Comercio, Augusto Costa. “El interés nuestro es mezclar esa formación teórica y que conozcan la realidad, que puedan ejercer y gestionar su nivel de formación, pero para nosotros es crucial que tengan una experiencia real al lado de nuestro pueblo”.

 

También nombró entre los más representativos de la agrupación al diputado bonaerense, José Ottavis, el legislador nacional quien además es el Secretario General de la agrupación, Andrés Cuervo Larroque o el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

 

Finalmente sobre el “silencio” de La Cámpora en los medios de comunicación, De Pedro avisó que “lo vamos a comunicar más” y que  “vamos a salir en la medida de lo necesario, pero la verdad que si uno entra en la rueda de ´me dijeron´, ´dije´, dejas de gestionar; entras en una lógica que es la lógica de ellos”.

 

“El político tiene que hacer política, resolver los problemas de la gente. Los medios tiene que informar de manera independiente, el periodismo tendría que informar si Clarín dice que Andrés Larroque no tiene título secundario debería haber otro medio que chequee e investigue si tiene o no título”, cerró.

 

Nicolás Massot denuncia una ilegitimidad en la reglamentación del capítulo de Ganancias. 
Victoria Villarruel, en el Senado.

También te puede interesar