En diálogo con Radio Mitre, el ex motonauta aseguró que las fuerzas de seguridad realizan tareas preventivas de cara a Navidad y año nuevo, para evitar desmanes. Todo, después de las escenas violentas que desde hace un par de semanas se vivieron en muchas provincias del país y ante las amenazas y rumores por posibles nuevos saqueos.
“Vamos a atravesar las fiestas en paz y en tranquilidad”, aseguró con optimismo el Gobernador. Dijo que su gestión está trabajando por el “cuidado de la vida y el patrimonio de las personas” pero con un “compromiso de todos los sectores políticos”. Esto, en referencia al apoyo que recibió de distintos sectores de la oposición al momento del reclamo policial en La Plata que tensó la situación hasta el extremo, a inicios de esta semana que se termina.
“Que desarrollen sus actividades con normalidad, vamos a estar, hay un despliegue preventivo”, les pidió a los trabajadores de comercios y empleados de supermercados.
Además, Scioli agradeció “la colaboración permanente del secretario de Seguridad Sergio Berni” y “la intervención que ha tenido la Iglesia al tomar una posición”.
El ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados se reunió en La Plata el pasado jueves con Berni y representantes de la Asociación de Supermercados Unidos, en donde también realizaron un balance de toda esta situación. Coordinaron el trabajo previo a las Fiestas y detallaron que hasta ese momento había 196 detenidos por los saqueos. Este sábado se sumaron 6 más, en Mar del Plata.
El ex intendente de Ezeiza les deseó que “la Justicia les aplique todo el rigor de la ley; esperemos que pasen mucho tiempo detenidos”. Además, evaluó que “los saqueos no son por hambre, son por diversión”.