Política

Más detenidos en la Provincia por los saqueos

Seis personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de haber saqueado un supermercado chino en la ciudad balnearia de Mar del Plata este último martes. Fueron más de 200 delincuentes los que en esa ocasión robaron comida, alcohol, heladeras, cajas registradoras y hasta cortadoras de fiambre.

El hecho concreto fue el pasado martes 10 de diciembre en un local ubicado sobre la calle Serrati al 2440 de aquella ciudad balnearia, lindero a una feria comunitaria. Fuentes de Seguridad detallaron que arribaron unas doscientas personas que arrasaron con la mercadería y con heladeras exhibidoras, balanzas electrónicas, cortadoras de fiambre, cajas registradoras y equipos de iluminación.

 

En el marco de la investigación iniciada para tratar de dar con los autores del hecho, personal de la DDI Mar del Plata y de la comisaría 16ta. local realizaron dos allanamientos en las viviendas de los sospechosos de haber encabezado la revuelta, ubicadas sobre la calle González Guerrico al 2500.

 

Durante el procedimiento se secuestraron dos de las heladeras exhibidoras sustraídas e importante cantidad de mercadería como gaseosas, licores, bolsones de papel higiénico, cajas de artículos de limpieza, de perfumería y alimentos no perecederos.

 

Los seis detenidos, todos mayores de edad, fueron imputados por el delito de “robo doblemente agravado en poblado y en banda y calamitoso” y quedaron a disposición de la Fiscalía N° 5 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Mariano Moyanopa.

 

El jueves, el ministro de Seguridad Alejandro Granados había detallado que los únicos saqueos registrados en la Provincia habían sido en Mar del Plata, y que hasta ese momento había 196 detenidos, a los cuales les deseó que “la Justicia les aplique todo el rigor de la ley”.

 

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta
Gastón Salmain, en su audiencia en la Comisión de Acuerdos

También te puede interesar