Política

Malestar K con la movida publicitaria de Espinoza para el PJ bonaerense

Es el único candidato a presidir el Partido y tiene el visto bueno de Daniel Scioli y la Casa Rosada, aunque la publicidad que le dio a su candidatura hace ruido en Balcarce 50. “Esta en la pavada” le recriminan.

Desestimada la candidatura de Mario ishii el intendente de La Matanza Fernando Espinoza es el único candidato a presidir el PJ bonaerense. La baja de la candidatura del paceño, que tenía un velado apoyo massista, generó debate interno en el oficialismo. Un sector del Gobierno insistía con dejarlo competir, a pesar de que no reunió los avales necesarios, para anotarse una victoria electoral luego de las legislativas de octubre.

 

 

El matancero, quien “gano con lo justo” en su distrito en las elecciones legislativas de octubre, siempre jugó fuerte en materia de promocionarse: antes de las PASO hizo correr por los medios su eventual postulación como primer candidato a diputado nacional por la Provincia. Cristina ungió a Martín Insaurralde, también de la Tercera, y Espinoza sólo fue candidato testimonial a nivel local, contradiciendo, además la orden que impartió La Rosada a los intendentes para que no fuesen candidatos, menos testimoniales.

 

Ahora, en una elección que ya ganó por ser el único aspirante, empapeló con afiches la Ciudad de Buenos Aires y varias ciudades cabeceras de distrito en la Tercera y la Primera secciones electorales. El slogan es “Ser justicialista”.

 

Y también invirtió en extensos spots radiales –algunos de hasta 40 segundos de duración- que son transmitidos en horarios pico en las principales radios porteñas. “La Argentina necesita un Justicialismo para todos. Creo que hay que volver a una Argentina que debata. Discutir ideas con pasión, aplomo y entusiasmo militante”, afirma Espinoza una pausada pero firme voz en su mensaje proselitista.

 

“Está en la pavada, no compite con nadie, ya ganó, no necesita hacer tanta publicidad, menos con el clima social de estos últimos días”, reprochan en el kirchnerismo, recordando que hace 48 horas debió suspenderse un acto que había organizado Espinoza con los Bruera en La Plata, para promocionar la lista de la Octava sección electoral.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar