Política

Cristina volvió al twitter y disparó contra la policía

La mandataria aprovechó el viaje hacia Santa Cruz para descansar durante el fin de semana y volvió a twittear. Desde el Tango 01 dedicó varios mensajes en alusión a los conflictos policiales y aseguró que diferentes efectivos de las policías provinciales estuvieron involucrados en los saqueos que se dieron en la semana en distintas provincias.

“Tango 01. Rumbo al sur. No lo puedo creer. Santa Cruz otra vez. La tripulación estaba esperando junto a la escalerilla del avión con un inmenso ramo de flores. Mis preferidas: rosas y lirios blancos. Mucha emoción. También el oficial de la Fuerza Aérea que siempre me recibe cuando llego a Aeroparque, con otro ramo, en nombre de su agrupación. Gracias” arrancó posteando Cristina.

 

También se refirió a la publicación del portal Minuto Uno que dio a conocer diferentes hallanamientos en Entre Ríos en donde se expondría la convivencia entre policías y saqueadores. Así Cristina dijo que “en Entre Ríos, los fiscales Fabio Zabaletta y Germán Dri allanaron domicilio de suboficial de policía provincial y encontraron varios lavarropas automáticos, una hidrolavadora, una aspiradora, un motor eléctrico y varias herramientas posiblemente sustraídas de locales comerciales ubicados sobre la Avenida Tavella”.

 

“El cable informa que el Sargento Valdez, nombre del policía, es uno de los que en la noche del domingo de los robos ingresó a Jefatura Departamental y sujetó por la espalda al Comisario Nelson Vega, Subjefe de esa Repartición, y golpeado x otros efectivos” agregó.

 

Siguiendo con el seguimiento de medios, Cristina se refirió también a la tapa del diario Página/12 que en donde la presidenta resaltó la frase del Presidente de la Conferencia Episcopal que expresaba: “La policía no puede dejar huérfana a la ciudadanía”. A lo que la mandataria sumó; “me permito agregar: tampoco puede organizar la delincuencia para robar a gente y comercios, instalando miedo y terror”.

 

“Con qué fin? Me parece que los hechos se explican solos, y los personajes políticos que aparecieron también” dijo Cristina. En los últimos días frecuentemente en el Canal Todo Noticias se ha invitado al ex presidente Eduardo Duhalde. Pero además el Secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez confió que detrás del llamamiento a saquear por las redes sociales estaba implicado el actual concejal de Frente Renovador  y ex policía, Salvador Baratta; quien en el 2011 justamente acompañó al funcionario en las listas del FpV de Lanús.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar