Política

Tucumán salió a las calles por el conflicto policial y los saqueos

Miles de tucumanos se manifestaron tras los saqueos que provocaron cuatro muertos en la Provincia, a partir de la protesta salarial de la Policía. Además, pidieron la renuncia del gobernador José Alperovich.

La concentración de más de 15 mil ciudadanos, fue convocada a través de las redes sociales con consignas de cambios en la cúpula policial y que las autoridades garanticen la seguridad. La renuncia del mandatario provincial, también fue uno de los pedidos de los manifestantes que concentraron en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán.

 

Según los manifestantes, el gobierno minimizó el impacto del autoacuartelamiento y demoró el acuerdo, lo que produjo saqueos y muertos. Por eso, frente a la Casa de Gobierno, decidieron  protestar ante la falta de seguridad.

 

El Poder Ejecutivo designó al comisario Dante Bustamante como nuevo jefe de la repartición en reemplazo de Jorge Racedo, quien puso su renuncia a disposición de Alperovich.

 

Bustamante será secundado en sus funciones por Mario Rojas, quien fue nombrado subjefe de la Policía en reemplazo de Víctor Sánchez, según anunció el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Hofer.

 

Javier Milei - Toto Caputo
Joaquín Blanco, secretario general del PS de Santa Fe.

También te puede interesar