Política

Suteba quiere que Scioli les dé el mismo trato salarial que a la Policía

Baradel aclaró que “no negociamos por decreto, pero ojalá nos den un aumento como el que asignaron a los efectivos. Que Scioli consulte los sueldos docentes en otras provincias –como hizo con la Policía-  y nos defina así el salario”, sostuvo. Destacó que es falaz que puedan sentar a la mesa paritaria a los policías porque “no están agremiados, no pueden estar”.

El alcance que tendrá la suba de haberes otorgada por el Gobierno provincial a los efectivos de la Policía, amplifica el reclamo de diversos gremios estatales que exigen un trato igualitario. En el caso de los docentes destacan que solicitaron hace 3 semanas una reunión con el Gobierno para discutir salarios antes de las fiestas.

 

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación provincial (Suteba), Roberto Baradel, dialogó con Jorge Lanata en radio Mitre donde respondió sobre la cuestión salarial docente.

 

Le han dicho a la Policía que los sentaban en la paritaria estatal de marzo, no es así, no están sindicalizados no pueden estar”, comenzó. Sostuvo que con la resolución del conflicto salarial policial, “se abrió un nuevo panorama estamos analizándolo. Eso genera expectativas en la discusión. De hecho hace 3 semanas le pedimos una reunión al gobernador Daniel Scioli, como frente gremial docente, sin respuesta todavía”.

 

Aunque aclaró que  “no negociamos aumentos por decreto, ojala nos den un acuerdo similar a nosotros”. Y amplió: “(Scioli) se comunicó con el resto de las provincias, consultó los sueldos policiales y en base a eso determinó un aumento. Que vea en Santa Fe, Río Negro, La Pampa, La Ciudad de Buenos Aires, y en base a eso también defina nuestros sueldos”, remarcó.

 

Sobre las paritarias, subrayó que “hay una situación que venimos reclamando, que nos convoquen a paritarias antes de diciembre, no se hizo. El salario inicial jornada simple son 3600 pesos y el básico 1800. Jornada completa 7600 y básico 3600. Son sumas que en algunos casos no son remunerativos no van a obra social ni jubilación. Hay otros no bonifican por antigüedad y todo este escenario merece un tratamiento urgente”, concluyó.

 

intendentes de Vamos Santa Fe tuvieron un primer encuentro en Reconquista en enero.
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar