Política

Randazzo anuncia un Metrobús en La Matanza para seguir posicionándose

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy en Washington D.C. que se construirán 26km de Metrobús en La Matanza, provincia de Buenos Aires, con un crédito con el Banco Mundial. El funcionario, anhela posicionarse de cara a las elecciones del 2015 como uno de los posibles candidatos a gobernador del FpV; es por ello que dará el puntapié inicial en el distrito más poblado de la Provincia.

Randazzo siempre sonó como uno de los posibles sucesores de Daniel Scioli. Aunque algunos intendentes de distritos fuertes también buscarían el sillón de Dardo Rocha; de hecho uno de los que dio algunas pistas fue el propio Jefe Comunal de La Matanza, Fernando Espinoza quien le dijo a Letra P que “de lo único que estoy seguro es que en el 2015 la provincia de Buenos Aires va a tener un gobernador peronista para seguir en este camino de desarrollo y progreso” además de que “vamos a esperar a ver qué dice el pueblo de la Provincia y fundamentalmente el Partido Justicialista provincial”.

 

“Hemos conseguido financiamiento para comenzar a desarrollar el Metrobús más grande que se haya construido hasta el momento en Argentina, que tiene como objetivo beneficiar a millones de personas que viajan a la Capital Federal desde el suroeste del conurbano bonaerense” dijo Randazzo sobre la obra en sí, minimizando también el caballito de batalla del Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, que también mira al 2015 pero para intentar ser presidente.

 

También el Ministro del Interior y Transporte detalló que “en este proyecto se invertirán 90 millones de dólares que serán destinados a la construcción de carriles exclusivos y obras de infraestructura vial; nuevas paradas con refugios; semaforización inteligente; adquisición de colectivos de gran capacidad y construcción de Pasos Bajo Nivel”.

 

La obra que tendrá un plazo de ejecución de dos años y se realizará en etapas que se irán habilitando de manera progresiva agilizará uno de los principales accesos a la Capital Federal desde el oeste. “Daremos fluidez al tránsito en este distrito que es el más poblado de la provincia de Buenos Aires” dijo Randazzo.

 

Mientras Scioli había dicho que trabajaría en conjunto con Macri para ampliar el Metrobús desde Capital Federal al territorio bonaerense, Randazzo se anticipó y fue hasta La Matanza para iniciar su carrera a la gobernación.

 

“Para que dimensionemos la cantidad de gente que beneficiará recordemos que durante 2013, los colectivos que circulan por la avenida transportaron más de 125 millones de pasajeros” finalizó el funcionario nacional.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar