Política

Con una fuerte medida, CICOP reclama paritarias antes de enero

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), convoca a un paro en los Hospitales bonaerenses con el objetivo de que se paguen los sueldos atrasados . “Necesitamos discutir paritarias antes del 31 de diciembre”, le dijo la Presidenta de la entidad a Letra P.

“Esto no tiene nada que ver con el conflicto de la Policía. Desde noviembre, y ante diversos pedidos, los profesionales de la Salud hemos reclamado la apertura del diálogo con el objetivo de tener un acuerdo antes que el resto de los gremio. No queremos ser los últimos en acordar”, con esas palabras describió Viviana García, la titular de CICOP, la realidad que viven los profesionales de la Salud bonaerense.

 

Según le dijo a Letra P, “hace más de un mes hemos reclamado por la situación de diversos compañeros que no reciben el salario”. Con ese panorama al descubierto, García advirtió que hay casos extremos que “desde junio” no perciben sus haberes.

 

Pero los reclamos no terminan ahí. Una de las demandas más grandes es la cuestión edilicia, algo que el gremio denunció a mediados de año cuando presentaron un duro informe en el anexo de diputados. “Eso es uno de postemas más sensibles. La situación llegó al punto del colapso, y es más que necesario tener respuestas”, dijo la dirigente.

 

“Es fundamental que las soluciones lleguen de forma inmediata, porque un médico que recién ingresa (y está en planta) recibe 7 mil pesos, pero a eso hay que descontarle una serie de requisitos sustanciales en el desempeño de un profesional. Es hora de que se adecúe todo antes del 31 de diciembre”, concluyó García.

 

Hoy, en Escobar, se realizará un acto central en lo que será la previa de una movilización, la semana que viene, al Ministerio de Salud, cartera que encabeza Alejandro Collia.

 

Toto Caputo y Santiago Bausili  
Federico Zárate le bajó el pulgar a las designaciones a dedo en la Justicia de Faltas de Jesús María. 

También te puede interesar