Política

Se promulgó la ley que penaliza el “ciberacoso sexual” a menores

El Poder Ejecutivo Nacional promulgó la ley que incorpora al Código Penal el delito de acoso sexual por Internet a menores de edad, conocido como “grooming” o “ciberacoso sexual”, por el cual se establecen penas que van de seis meses a cuatro años de prisión a quien lo cometa.

La norma 26.904 fue sancionada el 13 de noviembre pasado por el Senado y quedó promulgada con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 2036/2013, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

 

La ley incorpora como artículo 131 del Código Penal, en el que se establece que “será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar