Política

Piden al Gobernador bonaerense la reapertura de paritarias estatales

La diputada de la Unidad Popular, Rita Liempe, le pide al gobernador Daniel Scioli que “analice la situación y se reabran las paritarias” de los trabajadores del estado provincial.

En una carta enviada al mandatario bonaerense, la legisladora reclamó que “si queremos evitar focos de conflictividad social, el estado provincial debe tomar todos los recaudos y llamar a los representantes de los trabajadores del estado y ver como resolver la situación. La realidad ha cambiado en los últimos días, luego del reclamo policial, y resulta lógico que los demás trabajadores quieran un aumento”.

 

Por otro lado, señaló que desde la CTA “se le  reclamó a las distancias instancias de gobierno que otorgue un bono de fin de año de $2000 y de esa manera los trabajadores puedan paliar la inflación, ya que el problema de este país es estructural y la sufrimos todos los días”.

 

En el mismo sentido, Liempe planteó que se debe actuar rápidamente,” dado el acercamiento de las fiestas y las necesidades que esto genera”.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar