Política

Pérez Esquivel comparó las protestas policiales argentinas con las de Ecuador

El Premio Nobel de la Paz, y co-presidente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), Adolfo Pérez Esquivel, criticó el festejo por los 30 años de democracia. Dijo que no asistió porque “no estaba de ánimo” con los sucesos que había en diferentes puntos del territorio nacional. “Me invitaron el mismo día, y yo les dije que no porque no acepto invitaciones unas horas antes”, advirtió. A pesar de las diferencias, dijo que “no intenten hacer” la acción sucedida en la tierra de Rafael Correa.

“Me invitaron el mismo día. Les dije que no porque no acepto una invitación unas horas antes. No estaba de ánimo con lo que estaba pasando para ir a festejos”, sostuvo Adolfo Pérez Esquivel, un histórico referente de los Derechos Humanos, por los festejos que se realizaron en las puertas de la Casa Rosada.

 

Sin filtro, como lo caracteriza, el referente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) le apuntó a las fuerzas policiales. “La policía, a veces, deja zonas liberadas para someter al poder político”.

 

“No pueden desproteger a la población, esos efectivos deben ser sancionados”, reafirmó en declaraciones a radio Continental. “No es azaroso que, cerca de cumplirse los 30 años de democracia, se hayan realizado protestas y sublevaciones policiales simultáneamente”.

 

Más tarde, en radio La Plata, relacionó los hechos con los sucedidos en Ecuador, cuando la fuerza atentó contra el Presidente de ese país, Rafael Correa. “Más allá de la diferencia que se pueda tener, hay que advertirles que no intenten hacer lo que hicieron en Ecuador de derrocar al Gobierno de Correa, escondidos detrás de reclamos policiales”.

 

Victoria Villarruel, con el secretario parlamentario Agustín Giustinian y el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala. 
Silvana Ginocchio, diputada nacional y esposa de Raúl Jalil

También te puede interesar