Política

Kunkel dijo que “no estamos festejando los 10 muertos”

El diputado nacional del Frente Para la Victoria, Carlos Kunkel, habló sobre los festejos que se llevaron adelante ayer en Plaza de Mayo al conmemorarse 30 años del regreso de la democracia. Mientras, en algunas provincias se producían saqueos ante la ausencia de la policía que –de manera extorsiva- reclamaba la mejora en sus salarios.

El histórico dirigente recordó que cuando terminó la dictadura “estábamos festejando su finalización” en donde “hubo durante cinco años un promedio de 15 desapariciones seguidas de muerte por día”.

 

“No estamos festejando los 10 muertos. Estamos festejando que antes morían miles y que ahora hemos logrado ordenar y que ahora vamos a meter en cana a todos los que están provocando esta situación”, explicó.

 

Además también anticipó a Infobae TV que “vamos a meter en cana a todos los que encontremos” ya que “los organismos de seguridad del estado están haciendo las investigaciones suficientes”.

 

Los conflictos policiales se iniciaron en Córdoba la semana pasada y rápidamente se plegaron fuerzas de otras provincias. En Tucumán se vivieron momentos de tensión en la noche de ayer, al igual que en Chaco. En Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires también las fuerzas se sublevaron pero rápidamente acordaron con los gobiernos provinciales. Un saldo de 10 muertos dejaron los diferentes conflictos.

 

Graciela Bisotto en reunión de Comisión de la Legislatura de Córdoba. Ahora, podrá participar de las reuniones de Labor Parlamentaria.
Diego Pellegrini junto al gobernador Gustavo Valdés. 

También te puede interesar