Política

Granados aseguró que la Policía bonaerense trabaja normalmente

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, aseguró que la Policía provincial trabaja normalmente y, tras pedir tranquilidad a la población, aseguró que el Gobierno de Daniel Scioli está preparado para evitar saqueos.

El funcionario dijo que están “preparadísimos” para evitar posibles saqueos y pidió “que la población y los comerciantes se queden tranquilos”, luego de los ataques perpetrados contra 14 comercios en Mar del Plata.

 

“La Policía y la Gendarmería están preparadas. Con el secretario de Seguridad Sergio Berni estamos preparados para que esto no ocurra”, sostuvo y apuntó a la Justicia para que “obré en consecuencia para que quien comete un pillaje o acto vandálico sea castigado con prisión”.

 

En relación al conflicto con la Bonaerense, Granados evitó hablar de la sindicalización, y consideró que ese es un debate “para más adelante”, al tiempo que aseguró que la situación de los efectivos “es normal, está trabajando y habiendo acatado el decreto del Gobernador” de aumento salarial.

 

En línea con las consideraciones de Scioli, sostuvo que “la inmensa mayoría de los policías que se manifestaron estaban en franco de servicio” y “en un 90 por ciento la Policía funcionó normalmente”.

 

Al mismo tiempo, Granados señaló que “todo el mundo colaboró para desactivar la bomba” provocada por la protesta policial y admitió que “durante todo el domingo y el lunes hablé con todos los sectores y todos los que se me arrimaban y traían una posibilidad de desactivar la bomba los escuchaba”.

 

Asimismo, aseguró que el dirigente policial y concejal del massismo Salvador Barata, a quien el Gobierno nacional acusó de instigar a los saqueos, “colaboró” para solucionar el conflicto.

 

El funcionario sostuvo que “la situación de Córdoba fue lo que precipitó las cosas” en Buenos Aires, negó que exista una interna en la fuerza y afirmó que “la inmensa mayoría de los policías que se manifestaron ayer estaban en franco de servicio”.

 

Por último, Granados pidió “que la Justicia obre en consecuencia y que quien cometa un acto vandálico sea castigado con los días que le corresponde de prisión”.

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar