Política

El día que la oposición fue estrella en la Casa de Gobierno

Luego de una semana agitada para Daniel Scioli, junto a todo su Gabinete, el mandatario le tomó juramento a uno de los anti kirchneristas más furiosos, el nuevo Asesor, Gustavo Ferrari, quien fue acompañado por su máximo referente político, Francisco de Narváez. También juraron Iván Budassi en Arba y Hernán Darío Gómez como fiscal de Estado.

Un día más que particular se vivió en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno bonaerense. Ver a Francisco de Narváez, junto a su esposa en primera fila, se llevó la mirada en medio de otros referentes distantes al Frente Para la Victoria, espacio que se presentó con varios referentes ultra kirchneristas como Gabriel Mariotto y Cristina Fioramonti.

 

El acto comenzó poco después del mediodía, con los presentes enardecidos por la falta de aire condicionado, cuando Daniel Scioli apareció en el lugar junto los funcionarios de su gestión y otros referentes nacionales: el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray.

 

El primero en jurar fue el nuevo Fiscal de Estado, Hernán Darío Gómez, quien fue ovacionado por los presentes. “Es alguien con gran trayectoria y prestigio, son más de 26 años de trabajo en la Fiscalía”, sostuvo el titular del ejecutivo provincial.

 

Cuando le llegó el turno a Gustavo Ferrari, uno de los ultra opositores al kirchnerismo, los aplausos no cesaron y los elogios, tampoco. “Sabrá honrar la asesoría, de eso no tengo dudas. Tiene una gran experiencia”, admitió el ex vicepresidente de Néstor Kirchner.

 

Iván Budassi, el nuevo mandamás de Arba, también agradeció su nueva responsabilidad, a la que el Gobernador emitió con “mucha confianza”.

 

“Estamos haciendo un acto importante, un día después de que se cumplan 30 años de democracia, y ese es el mejor homenaje en un momento tan especial de la Provincia”, planteó Scioli.

 

Otro de los opositores fue el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, al que se lo vio en uno de los salones junto a varios Ministros del sciolismo.

 

Gustavo Valdés firmó convenios con Guillermo Francos. 
Javier Milei en la Bolsa de Comercio.

También te puede interesar