Política

De Narváez pidió sanciones severas para saqueadores y policías

El diputado nacional Francisco De Narváez dijo que Argentina “está fracturada” después de los conflictos policiales y pidió sanciones severas para los efectivos y saqueadores. Además, resaltó la figura de Daniel Scioli por convocar al Gabinete a gente de su espacio.

“La sociedad argentina está fracturada. Yo no creo que esto sea sólo un problema salarial de las fuerzas de seguridad”, dijo De Narváez. Y coincidió con el discurso que hizo Scioli al asegurar que “un policía no es un trabajador más; no puede dejar de cumplir con su deber. Si no hay sanciones, después el ejemplo, ¿cuál es?”.

 

Asimismo, el diputado del peronismo opositor reclamó “sanciones severas y ejemplificadoras para los que violaron la ley”, tanto policías autoacuartelados como saqueadores, a fin de “darle tranquilidad y orden a los ciudadanos”.

 

Según denunció, “hay una parte de la sociedad que está dispuesta a actuar por encima de la ley, a violar la ley. La mayoría de los argentinos tenemos la obligación y el derecho de vivir en el marco de la ley. Hay que recuperar la ley y el orden”.

 

“Se vuelve a poner en evidencia que hoy la sociedad argentina está fracturada. Una parte muy menor de personas está dispuesta a violar la ley. De violar la ley, inclusive, llevando un uniforme y un arma oficial. Por otro lado, los saqueadores dejan muertos en las calles. Se pone en evidencia la necesidad de recuperar la ley y el orden”, indicó.

 

De Narváez señaló que “la mecha está, alguien le arrima un fósforo y de inmediato la sociedad estalla, armados unos contra otros y hay muertos. No hay un solo argentino que no esté muy preocupado. Yo lo estoy”. Y evaluó que se deben “crear mecanismos que permitan que las fuerzas de seguridad, las policías, estén representadas frente al poder político, los gobernadores, para articular soluciones sin llegar a este tipo de explosión”.

 

Por otra parte, resaltó que el gobernador Scioli haya convocado a todas las fuerzas de la oposición ante los días agitados que se vivieron. “Asume el ex diputado Gustavo Ferrari como asesor general de la Gobernación, un cargo muy importante. Yo le agradezco al gobernador que haya tomado esta amplitud”, concluyó.

 

Francisco Azcué (JxER) junto a Luciano Del Ollio (izq) y Pablo Ferreyra (der), en una conferencia de prensa sobre el Pacto de Julio que el intendente de Concordia pretende firmar en agosto. 
La nueva SIDE de Javier Milei. 

También te puede interesar