Política

Capitanich pidió investigar los vínculos de las protestas en el país

El jefe de gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, se refirió a la organización de las protestas policiales en diferentes provincias. Reclamó que los fiscales estudien el papel de varios actores que se congregaron en puntos claves. Habló de narcotráfico, saqueos y el mensaje que se buscó enviar cuando se cumplían 30 años del regreso democrático. “Esto no se organiza por mensaje de texto”, disparó.

“La sociedad argentina necesita un debate transparente. Se espera un clima de paz y seguridad pública, existe una perspectiva de normalización”, reconoció Jorge Capitanich, en una extensa conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. En la misma, el mandatario chaqueño fue más allá y envió un claro mensaje contra “los organizadores” de los sucesos que generaron un clima denso en diferentes territorios nacionales.

 

“La acción alevosa, premeditada, pretendía que no se conmemoren los 30 años de democracia”, sostuvo el funcionario, quien, además, le envió un mensaje a la oposición: “en algunos casos, no se pronunció contundentemente”.

 

“Hoy observamos clima de paz y tranquilidad, en virtud a los conflictos resueltos. Si se producen otros hechos, tendremos que evaluarlos”, advirtió Capitanich.

 

“Hay que identificar los actores potenciales de una estrategia de sindicalización, que generó el efecto anticipatorio de paritarias: esto es una acción, premeditada, con alevosía, en la búsqueda de generar una presión (fiscal) imposible de resolver”, dijo antes de hablar de los “autoconvocados”.

 

“Esto no es casualidad, esto se hace con un diseño. Acá se intentó empañar 30 años de democracia”. En relación al papel de las fuerzas de seguridad nacional, y sus efectivos, planteó:  “no es una cuestión automática, que se piden y llegan a una velocidad supersónica. Cuando exigen la presencia de Gendarmería se debe observar que la demanda lleva un tiempo, con la organización, el traslado y la intervención en el territorio”

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
corrientes: vallejos, el alfil silencioso de valdes en el congreso que asumira en seguridad

También te puede interesar