Política

El massismo insiste con policías comunales y llamó extorsivos a los reclamos policiales

El Frente Renovador que lidera Sergio Massa sostuvo hoy que los conflictos policiales suscitados en diversas provincias del país deben resolverse “de manera pacífica y ordenada, sustentando sus bases en el diálogo” y calificó la actitud de las fuerzas de seguridad de “extorsiva”.

Además, pidieron esta tarde en un comunicado “a los representantes de las cúpulas policiales que se sienten a negociar con quienes corresponda para llegar a un fin de año en armonía”.

 

“Desde este espacio elegimos trabajar coordinadamente poniendo a disposición del Ministerio de Seguridad Provincial y Nacional, 4 mil cámaras de seguridad y 505 móviles repartidos en 11 municipios, funcionando como elemento de acumulación de pruebas contra aquellos que hagan intento de saqueos, para luego realizar las denuncias penales”, consignaron.

 

Insisten con la Policía Comunal

 

Al mismo tiempo, dirigentes del massismo salieron al cruce de algunas declaraciones del Gobierno que apuntaban a este sector como agitador de los hechos e insistieron con la creación de la Policía municipal en la provincia.

 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, insistió con la votación del proyecto para crear una fuerza comunal autónoma. “Si hoy hubiese Policía Municipal autónoma no tendríamos este problema”, lanzó. Y agregó que le están pidiendo al gobernador Daniel Scioli “encarecidamente que permita que los retirados jóvenes de Prefectura, Gendarmería y policía puedan trabajar en el patrullaje de las Policías Municipales”.

 

Pero también Posse le pidió “responsabilidad institucional” al Gobierno ante los hechos de violencia, los saqueos y los reclamos salariales. “La responsabilidad institucional también implica responsabilidad en las declaraciones. El Gobierno nacional no puede culpar irresponsablemente a la oposición por los saqueos. Debe garantizar la paz social y trabajar con todos los gobernadores y fuerzas democráticas”, dijo el intendente, quien también pidió responsabilidad “del Gobierno provincial que generó esto y de la Policía”.

 

En tanto, el presidente del Bloque del Frente Renovador nacional, Darío Giustozzi, afirmó que desde el massismo “pedimos responsabilidad institucional al Gobierno en sus declaraciones. Nosotros no necesitamos desestabilizar a nadie, porque por suerte ganamos elecciones”. Además expresó que “coincidimos en fortalecer las instituciones, con la férrea vocación de mantener el orden y la paz en todo el territorio”.

 

Nicolás Maduro, en campaña.
Maximiliano Pullaro, Pablo Javkin y Patricia Bullrich

También te puede interesar