Política

Cristina festejó los 30 años de la Democracia y apuntó contra las policías provinciales

Finalmente se llevaron adelante los festejos por los 30 años de la recuperación de la Democracia. Desde Casa de Gobierno, Cristina le entregó el premio Azucena Villaflor a Joan Manuel Serrat. Todo, en medio de los conflictos con las fuerzas policiales de distintas provincias que trajeron aparejado saqueos y hechos de violencia que dejaron un saldo de al menos 8 muertos.

“No creo en los hechos que se producen por contagio, no soy ingenua,” dijo Cristina Kirchner refiriéndose a la situación conflictiva en diversos puntos del país. Habló de extorsión de parte de las fuerzas policiales a cumplirse una semana del inicio de los sucesos en Córdoba.

 

“Estamos para condenar a los violentos”, continuó, y además apuntó contra los grupos saqueadores cuando manifestó que “nunca me sobró nada, pero jamás se me ocurrió salir a saquear para tener un televisor que no tenía. Son estas cosas que tiene que condenar la sociedad y juzgar la justicia”.

 

Además decidió que el festejo no lo iba a suspender como ocurrió también el pasado 10 de diciembre del año 2010, cuando se produjeron los hechos del Parque Indio Americano.

 

“Muchos de ellos son instrumentando para servir a fines que realmente terminan volviéndose en contra” dijo sobre los saqueos. También calificó de “extorsivo” la posición de las policías en las provincias. Detalló que son “más de 200 mil efectivos” en total y reclamó que es “imprescindible que los más de cumplan las funciones”.

 

En este contexto también dijo que ” de la misma manera que en estos 30 años a partir de complejos difíciles  logramos una nueva ley de defensa, hay también que hacer lo mismo con las policías provinciales de una buena vez por todas, es necesario”.

 

“Significa condenar sin dudas la extorsión a una sociedad de parte de aquellos que portan armas para defenderla y no para atacarla y mucho menos aún, lo que hemos visto: liberar zonas para que vaya gente a cometer delitos” arremetió.

 

Finalmente se solidarizó “con todos aquellos ciudadanos que se vieron afectados y cuyos derechos no fueron defendidos por quienes tenían la obligación de defenderlos”.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar