Política

Conflicto policial: hubo acuerdo en Tucumán y Santa Fe

Luego de largas horas de tensión, saqueos y heridos, las policías de Tucumán y Santa Fe llegaron a un acuerdo con sus respectivos gobernadores, lo que permitirá que en las próximas horas se normalice la situación en materia de seguridad.

En Tucumán los manifestantes aceptaron el ofrecimiento del Gobierno provincial, que eleva a 8500 el salario de bolsillo para el cargo de agente, por lo que la tarde de este martes firmaron el acta de acuerdo que fue refrendada por los funcionarios provinciales.

 

“Levantamos el paro y de inmediato vamos a salir a las calles a cumplir con nuestros trabajos”, aseguró el representante de la policía Diego Herrera, al salir de la reunión en la Casa de Gobierno.

 

“No nos vamos a lavar las manos porque sabemos que somos en parte responsables de lo que sucedió en las últimas horas”, agregó.

 

La protesta comenzó el domingo y se vivieron numerosos saqueos a comercios y supermercados de la Provincia. Además de dos muertos y cientos de heridos.

 

En Santa Fe, el gobernador Antonio Bonfatti otorgó un aumento por decreto que fija el salario inicial de bolsillo de 8100 pesos, por lo que la situación comenzó a normalizarse.

 

César Rojas, representante legal de los policías informó que parte del arreglo consiste en que no haya sanciones a los agentes que dejaron de prestar servicios y que las paritarios de febrero incluirán los uniformes.

 

En esta provincia el conflicto había comenzado el sábado y se produjeron hechos vandálicos en algunos sectores de las ciudades de Santo Tomé, Rosario y Santa Fe.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar