Política

Berisso: Slezack perdió la conducción del concejo por un acuerdo entre el massismo y la UCR

La Unión Cívica Radical se alineó con el Frente Renovador y ambas fuerzas pudieron destronar la figura del oficialismo y primera minoría  en la Presidencia del Concejo deliberante. Así con la sumatoria de votos de ambas fuerzas, el ex Secretario de Gobierno de Enrique Slezack, Ángel Celi, que llegó al concejo de la mano del massismo se coronó como presidente del cuerpo.

No alcanzaron las manos del randazzismo, que esta vez apoyó al oficialismo para que el sector del intendente mantenga la presidencia del cuerpo. Sebastián Mincarelli, quien encabezó la lista de UNICA le dijo a Berisso Ciudad que “entendemos que el bloque oficialista debía haber presidido este cuerpo. Quedaron claras dos cosas: que nuestro camino es dentro del peronismo y el acuerdo que realizó Ángel Celi con el FAP”. Luego el propio intendente, Enrique Slezack se comunicó telefónicamente con Juan Mincarelli quien es el referente principal de UNICA para agradecerle su posición durante la sesión.

 

Como fuera, el Frente Renovador con 5 concejales a su favor, sumado a los 5 del Frente Progresista Cívico y Social sirvieron para destronar al oficialismo de la conducción del cuerpo, utilizando la mitad más uno. Furioso el concejal del FpV Miguel Nadeff indicó que “si estas son las cartas con las que hay que jugar, jugaremos”.

 

A partir de ahora el intendente de Berisso deberá custodiar de cerca los pasos en el Concejo; según avisan desde la capital provincial del inmigrante “estos muchachos van por todo” en alusión a Ángel Celi y los suyos, que a partir de ahora sellaron un pacto con la UCR y el FAP y tienen la mitad más uno del Concejo.

 

Agitada fue la sesión en el día de hoy, el oficialismo se retiró cuando se proponían designar a Celi como presiente, éste recibió insultos al grito de “traidor” cada vez que hacía uso de la palabra y para inflamar más aún la situación Jorge Nedela del FPCyS deslizó que “a veces hace falta un cimbronazo de este tipo como para que recapaciten de que la democracia es diálogo”.

 

Así la baja performance en las elecciones de medio término le costó caro a Slezack. El Frente Renovador que torció en octubre al oficialismo tradujo su victoria en mayor cantidad de bancas y hoy empezó a hacer valer su victoria.

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar