Política

Denuncian a Zúccaro por amenazar de muerte a un dirigente opositor

Gabriel Lagomarsino es candidato a concejal en Pilar por el Frente Progresista Cívico y Social. Luego de un episodio protagonizado por él y hombres cercanos al municipio, en las últimas horas denunció al intendente Humberto Zúccaro por amenazas de muerte. “Te voy a matar, cuidate porque donde te encuentre te voy a hacer mierda”, le dijo el jefe comunal por teléfono. La historia viene desde hace un tiempo y tiene como trasfondo un rumor sobre un asesinato en 2011, en aquella localidad bonaerense.

El viernes pasado, en el marco de una caminata de campaña por el centro de Pilar, Lagomarsino y su gente pasaron por una unidad básica del oficialismo. Allí, una persona lo amedrentó: “tratá de no pasar seguido por acá porque vas a terminar mal”. En la siguiente esquina dos hombres lo abordaron y volvieron a amenazarlo, esta vez con un tono más fuerte: “che, Gabriel, dejate de joder con hablar mal de la familia del intendente porque te van a cagar a trompadas”.

 

En diálogo con Letra P, el dirigente del espacio que postula a Margarita Stolbizer como candidata a diputada nacional se mostró con mucho miedo por lo ocurrido, y explicó que lo peor vino después, cuando llamó telefónicamente al intendente Zúccaro para comentarle lo sucedido, ya que las personas que lo habían insultado estaban vinculadas al municipio.

 

“Me atendió Zúccaro y apenas dije mi nombre empezó a insultarme, una y otra vez: ´la concha de tu madre, te voy a matar, te voy a hacer mierda donde te encuentre, hijo de puta´”, relató Lagomarsino, sorprendido. Esa catarata de insultos siguió un rato largo.

 

Como se comenta por los pasillos de aquel municipio, el enfrentamiento entre el intendente y el dirigente del FPCyS data de hace al menos dos años. Es que Zúccaro cree que Lagomarsino fue uno de los que hizo circular el rumor que vincula a su hijo con el feroz crimen de Carla Milens, en junio de 2011.

 

Según pudo saber Letra P, la bronca del intendente contra el dirigente opositor está estrictamente relacionada a aquel crimen, fundamentalmente con esos rumores. Es más, “en una ocasión el padre de la chica asesinada estuvo en la casa de Lagomarsino pidiéndole ayuda, luego también lo ve a Zúccaro con la intención de presionarlo”, según comentan desde Pilar.

 

“Yo soy opositor pero nunca anduve difamando, jamás me metí en cuestiones personales”, se defendió Lagomarsino, explicándole a este portal que en ningún momento dijo eso. “Ante cada rumor que me llegaba yo lo desestimaba inmediatamente”, aclaró.

 

Lagomarsino hizo la denuncia de las amenazas en el Juzgado de San Isidro, en la fiscalía de turno, este lunes.

 

Sergio Massa junto a Agustín González y Tania Kyshakevych, armadores en el territorio cordobés.
los primeros acordes de kicillof: vamos a construir una alternativa

También te puede interesar