Política

Batakis trató de “ignorantes” a quienes critican sin análisis

La Ministra de economía bonaerense utilizó ese término en su cuenta de twitter para referirse a los que opinan  del reparto de la coparticipación municipal. Este semana se conoció la nueva distribución entre las comunas que surge como resultado de un nuevo cálculo del coeficiente de distribución que incluye variables como población, superficie, capacidad tributaria y sistema sanitario.

 La titular de la cartera economica, Silvina Batakis explico en la red de los 140 caracteres que ningún municipio recibirá menos dinero que el año pasado. “No sólo no habrá ningún municipio en 2013 que perciba menos recursos de los que percibió en 2012 sino que todos percibirán más”.

 

 La aclaración de la funcionaria surge en relación a la información que circuló en las últimas horas con respecto, a que en función del nuevo reparto, 75 comunas percibirían menos recursos que el año anterior.

 

 “Todos los años se actualizan los datos que se incorporan a los criterios de distribución de la coparticipación municipal. Se rige por criterios objetivos de reparto: salud, capacidad tributaria, población, entre otros”, puntualizó Batakis.

 

 Y finalmente explicó “La participación relativa en la masa de fondos a distribuir cambia anualmente por la natural actualización de los criterios de reparto. Es sano que un sistema de coparticipación tenga criterios objetivos de reparto que se actualicen. Otorga dinamismo e incentivos al sistema”

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar