Política

Voto a los 16: Stolbizer dijo que el FAP respaldará la propuesta

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) dijo que el Frente Amplio Progresista (FAP) respaldará a la propuesta del voto a los 16 años.

“Vamos a estar de acuerdo desde una posición positiva, pensado como un derecho que habilita a los jóvenes a pensar en otros derechos y con el cuidado de un contexto donde el voto joven no sea presentado como parte de un paquete electoral”, afirmó.

 

En medio de acuerdos y disidencias, el Senado comenzó esta semana a discutir en comisión la iniciativa de los senadores kirchneristas Elsa Corregido y Aníbal Fernández que habilita el voto de manera optativa a partir de los 16 años.

 

En diálogo con la agencia Télam, Stolbizer destacó el “marco de respeto y resguardo del debate” con el que el Senado inauguró la discusión y expresó su anhelo de que la Cámara de Diputados replique esa fórmula.

 

Por otro lado, admitió que el FAP no tiene aún una postura unificada en cuanto a darle o no el carácter optativo al voto joven. Además, la legisladora expresó que para el frente “hubiera sido mejor implementar en forma escalonada el voto de los jóvenes”, es decir, primero en comicios municipales, luego provinciales y por último en los nacionales.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar