“Con este proyecto buscamos brindar una herramienta para enfrentar de una manera más efectiva la situación de violencia hacia las mujeres que estamos padeciendo en nuestro país y nuestra provincia” sostuvo la diputada Karina Nazabal autora de la iniciativa.
El proyecto entre varios ejes plantea que los Jueces de Familia, de Responsabilidad Penal Juvenil, de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, de Paz Letrado y de Garantías o de otros Tribunales por los cuales transite el proceso penal, serán competentes para resolver la petición de aplicación de botón anti pánico.
La aplicación del dispositivo podrá ser requerido en forma conjunta con otra medida protectiva solicitada como medida cautelar, pudiendo esta ser mantenida hasta la conclusión del proceso judicial.
La diputada manifestó que “con esta medida las mujeres que hayan sido víctimas de violencia, cuando lo requieran podrán contar con el dispositivo y dar aviso a las autoridades, lo cual permitirá prevenir posibles agresiones por parte de los violentos”.
La referente del kirchnerismo de Lanús destacó que: “algo muy positivo de este proyecto es que fue acompañado por un gran número de legisladoras y el propio presidente de nuestro bloque”, y agregó: “igualmente las diputadas que por distintos motivos aun no pudieron firmarlo, me han adelantado su acompañamiento”.