Política

El kirchnerismo bonaerense busca desdoblar la Procuración

El kirchnerismo en el Senado bonaerense presentó un paquete de medidas para modificar el sistema judicial de la provincia.

La iniciativa cuenta con la posibilidad de desdoblar la Procuración de la Corte y propiciar la autonomía de los defensores oficiales. El vicegobernador Gabriel Mariotto, había adelantado las medidas durante los foros de debate por la creación de la Policía Judicial.

 

Cristina Fioramonti, presidenta del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FpV), confirmó las medidas y detalló además que incluye un proyecto para modificar el Consejo de la Magistratura y otro que apunta a agilizar los tiempos del Jury de Enjuiciamiento de Magistrados.

 

En conversación con el portal de noticias diagonales.com, sobre la autonomía de la Defensa la senadora explicó que “la Procuración se divide en dos ministerios públicos, el ministerio Público Fiscal y el ministerio Público de la Defensa, pero la superintendencia la va a seguir ejerciendo la Procuradora, en este caso, María del Carmen Falbo“.

 

El proyecto, firmado por Fioramonti y el senador Santiago Carreras, crea la figura del Defensor General y del Subdefensor General, que serán elegidos por medio de una Audiencia Pública, de acuerdo con el mecanismo que se quiere imponer para la elección del Fiscal de Estado.

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar