Política

El FAP se arma y ya piensa en nombres propios para el 2015

En el marco de una agenda cargada de actividades que vienen llevando a cabo no sólo en la provincia de Buenos Aires sino también en el resto del país, desde el Frente Amplio Progresista ya imaginan –con previsión y mucha cautela- el armado de cara a las elecciones legislativas del año que viene y a las generales del 2015. Allegados al sector de Binner aseguran que el santafesino ve con buenos ojos al diputado socialista Alfredo Lazzaretti como candidato a Gobernador, mientras que desde el GEN, al senador Jaime Linares.

Alfredo Lazzaretti es diputado provincial y además es el Secretario General del Partido Socialista. “Es un hombre de mucha experiencia; ha dirigido la juventud del socialismo internacional y tiene una gran trayectoria, es un hombre muy importante”, manifiestan desde su entorno cuando se los consulta por una posible candidatura como gobernador, bajo el guiño del mismísimo Binner.

 

Aunque advierten que “hoy en día hablar del 2015 es demasiado apresurado”, reconocen a Lazzaretti como un hombre que “no desentonaría”. “No es descabellado imaginarlo”, comentan. Por otro lado, la figura del ex intendente de Bahía Blanca y actual senador nacional, Jaime Linares, es también un hombre fuerte dentro del FAP, desde el sector de Margarita Stolbizer, el GEN.

 

“Hoy hay una serie de encuentros por todas las secciones electorales. En el FAP se ha dado una lógica de trabajo territorial de construir un frente político, tanto en la provincia de Buenos Aires como también en el país. Binner está recorriendo absolutamente todas las secciones, junto a Margarita Stolbizer”, detallan desde el Frente.

 

“Es muy difícil la experiencia de transitar de un frente electoral a un frente político”, advierten, y cuando se los consulta por las distintas visiones internas y los objetivos a futuro, dicen que “las visiones de construcción son a veces diferentes. Lo que tenemos que tratar de hacer es dentro de la diversidad, buscar un programa común. Lo que estamos haciendo es tratar de construir la experiencia de un frente político que reconoce que en la Argentina lo que falta es una nueva gobernabilidad”.

 

“El año 2013 va a ser muy importante, en donde se desarrollarán las elecciones legislativas, que le darán al FAP una visión de cómo está el panorama político. Hoy no se puede pensar en el 2015 sin visualizar lo que pueda llegar a pasar en 2013”, concluyen desde el partido de Hermes Binner, aunque a la vez ya manejan internamente los nombres que dentro de no tanto tiempo saldrán a la cancha, para tratar de reconfirmar –y superar- la performance electoral del año pasado.

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar