Política

El moyanismo logró unir a la oposición legislativa contra el Pacto Fiscal

El diputado Mancini acordó con legisladores de Unión Celeste y Blanco, el FAP, Alternativa Peronista, Proyecto Bonaerense y la UCR acompañar un proyecto de ley para derogar el Pacto Fiscal al que adhiere la Provincia. Desarrollarán una agenda común en Seguridad y Medio Ambiente.

Como adelantara ayer Letra P, el diputado Jorge Mancini, dirigente del sindicato de empleados de la Ceamse, reunió este jueves a legisladores de la oposición para desarrollar una agenda de temas y encarar las próximas sesiones respecto a seguridad, pacto fiscal y medio ambiente.

 

Precisamente, acordaron acompañar a la legisladora Mónica López (Unión Celeste y Blanco) con “el apoyo de los 47 diputados de la oposición” en su proyecto de Ley para solicitar que la Provincia abandone el Pacto Fiscal y recupere el 15% de los fondos coparticipables que el Gobierno nacional retiene a las provincias. Participaron de la movida Marcelo Díaz y Abel Buil (FAP); López y Gonzalo Atanasoff (Unión Celeste y Blanco), Ricardo Lissalde (Alternativa Peronista), Jorge Solmi (Proyecto Bonaerense) y Walter Carusso (UCR), entre otros.

 

Desde el predio se destacó que también adhirieron legisladores de la Coalición Cívica y el radical Ricardo Jano.

 

El  encuentro se realizó en el predio del sindicato de trabajadores de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), en San Martín. Tras una recorrida por el lugar, Mancini –diputado que abandonó junto a Héctor Martínez el FpV y creó el bloque Lealtad Peronista–  hubo una comida tras la cual fijaron una agenda en común.

 

Foto: AGLP

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
corrientes: vallejos, el alfil silencioso de valdes en el congreso que asumira en seguridad

También te puede interesar