Política

Democracia para Tod@s en la Gobernación

En el marco de una nueva Mesa de Diálogo Político impulsada por la Jefatura de Gabinete a cargo de Alberto Pérez, los politólogos Julio Barbaro, Edgardo Mocca y Luis Tonelli, disertaron el La Plata bajo el lema “Perspectivas de la Democracia”.

Edgardo Mocca, es politólogo, panelista del programa televisivo “678” y columnista de Página/12. Luis Tonelli, es politólogo y actualmente  dirige de la carrera de Ciencia Política en la UBA, además de desarrolla participaciones en distintos medios. Julio Bárbaro, también es politólogo y analista social consultado por los medios más destacados.

 

Promoción del debate

 

El panel fue moderado por el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Gianella, con la participación del Secretario de Comunicación Pública de la Provincia, Juan Courel, el Director Provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia, Damián Deglauve y la directora de Diálogo Político, Antonieta Pucci.

 

En la presentación, Gianella destacó que “por una decisión gobernador Scioli y del Jefe de Gabinete Alberto Pérez estamos promoviendo el debate en todos los distritos de la Provincia ya que uno de los lemas de nuestro gobierno, es escuchar las distintas opiniones y sobre todo, las que tienen una mirada diferente a la nuestra” y agregó que “nuevamente esta mesa de diálogo se transforma en un espacio de múltiples voces e ideas, que enriquecen nuestra democracia.”

 

Tres visiones sobre la política y la Democracia

 

En su exposición, el politólogo Luis Tonelli sostuvo que “desde el 2003 la democracia se vio fortalecida como nunca antes, con un gobierno de conciliación que colocó como enemigo al pasado, y salió así de la crisis” y agregó que “nuestra democracia ha resistido a crisis que otras democracias o democratinas no soportaban”.

 

Por su parte, el periodista y politólogo Edgardo Mocca sostuvo que “si algo define a la Argentina desde el 2003 hasta hoy, es el regreso de la política, dejar de considerar a las cosas son como son por su naturaleza y empezar a cuestionarlas en términos democráticos, consultándole a la ciudadanía. El rasgo característico de esta etapa es la audacia para que la democracia sea un régimen que gobierne”.

 

El escritor y politólogo, Julio Bárbaro, sostuvo que “Perón decía que la democracia es el respeto al otro, es contener al diferente. El peronismo siempre fue debate constante y aceptó las diferentes ideas y posturas porque el peronismo es gobernar al conjunto de la sociedad, organizar pensamientos distintos y poner voluntades en paralelo; hoy parece que algunos creen que gobernar es descalificar la disidencia” consideró.

 

 Finalmente Bárbaro agradeció la invitación del gobierno provincial a participar de la Mesa de Diálogo Político y finalizó su ponencia destacando que “si hay algo que necesita la Argentina, es que nos expresemos los que pensamos distinto, los disidentes son los que enriquecen la democracia siempre”.

 

milei busco una foto con la familia militar en un desfile que lo relego a un segundo plano
Javier Milei y Victoria Villarruel, en verde oliva.

También te puede interesar