El episodio ocurrió el miércoles 5 de septiembre por la noche, cuando dos sujetos que lo hirieron de gravedad de un disparo en una axila al enfermero, en la puerta de su casa.
Los desconocidos se fugaron y Navarro fue trasladado al hospital de Malvinas Argentinas, pero murió entrada la madrugada
Pr su parte, Mariotto responsabilizó del asesinato a “una patota” a la que vinculó con Cariglino y dijo que “tras casi treinta años de democracia nos matan a un compañero de un tiro porque difiere de la forma de administrar un hospital”.
Para el vicegobernador, “no es un asesinato más” y “no se pueden apañar las prácticas de connivencia entre la política con el delito, porque termina en estos episodios ultrajantes y terribles”.
“Un intendente no puede ser un patrón de estancia”, expuso respecto al Cariglino, al tiempo que pidió se investigue el hecho.
El municipio de Malvinas Argentinas fue centro de violencia hace unos meses, cuando un grupo de hombres del poder municipal agredió físicamente a periodistas que cubrían una pacífica manifestación por mala praxis en el hospital local.
“En el Senado bonaerense ya habíamos armado un pedido de informe porque la patota del intendente había ‘fajado’ a un grupo de periodistas en el origen del inconveniente”, agregó Mariotto quien junto a un grupo de senadores bonaerenses y colaboradores visitó al hijo del enfermero asesinado.
El crimen agudizó la pelea entre el kirchnerismo y el intendente del peronismo disidente (Unión Popular), quien acusó a Mariotto de tener “una actitud totalmente irresponsable” por denunciar que los casos de mala praxis sucedidos en el hospital Claudio Zin “se deben a los negocios que hay atrás de la salud en Malvinas”.