El plan “prevé la vinculación de los desarrollos productivos locales y regionales con el sistema educativo”, según el Ejecutivo. “Espero que cada uno, cuando vuelva a su lugar de lucha y de trabajo pueda aportar una idea más a toda esta política del Estado provincial que lleva adelante nuestra flamante Directora de Cultura y Educación Nora de Lucía”, dijo Scioli, en el marco de un discurso marcado por su optimismo de siempre.
“Yo tengo mucha expectativa en que ella (de Lucía) pueda ampliar la agenda tradicional del sistema educativo en la Provincia. Que hablemos de la educación y el trabajo, el deporte, el medio ambiente, las nuevas tecnologías: de eso se trata, de optimizar todo el gran esfuerzo que hace la Provincia a partir del apoyo de los contribuyentes”, enfatizó.
“Tenemos que hacer de la provincia de Buenos Aires un lugar ideal, competitivo para invertir”, manifestó el mandatario, y concluyó diciendo que “estamos poniendo todos los esfuerzos necesarios para desarrollar toda nuestra pujanza”.
Al término del encuentro, la funcionaria que reemplazó a Silvina Gvirtz en la cartera educativa sólo hizo declaraciones protocolares referidas al encuentro, y ante las preguntas de los periodistas presentes se negó a explicar el panorama a futuro con respecto al reclamo de los gremios docentes y la situación de los trabajadores del sector.