El proyecto de ley se refiere a la limitación de excarcelaciones a quienes no puedan justificar la tenencia o portación de armas de fuego. Se hará hincapié en lograr detener a aquellas personas que sean detectadas con armas de fuego no declaradas y que cuenten con antecedentes penales.
Con respecto a la destrucción de armas, cabe destacar que éstas fueron incautadas en causas penales y retiradas por el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Registro Provincial de Armas (REPAR) de distintos órganos judiciales.
César Albarracín, subsecretario de Política Criminal de Seguridad habló en Radio La Red y dijo que “el Gobernador pidió firmeza para todo el que tenga armas y no la pueda acreditar”. “Se hará una reforma legislativa en relación a la persona que no pueda acreditar el origen del arma, se trata de llegar antes y fortalecer la prevención”, explicó.
Por su parte, Scioli detalló que “de las últimas 12 mil armas secuestradas a los delincuentes y que están para su destrucción, la mayoría provienen del uso civil, por eso instruí al ministro Casal para que disponga el re empadronamiento de todas las armas de uso civil y armerías habilitadas en la provincia”.