Política

La Provincia va contra las armas sin declarar y presiona a la Legislatura

El gobernador Daniel Scioli, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, presentó este miércoles en el Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales los alcances de la iniciativa sobre la tenencia de armas de uso civil sin registrar. Se expresó esperanzado en que la Legislatura trate prontamente el proyecto, y paralelamente ordenó la destrucción de una importante cantidad de armas ilegales.

El proyecto de ley se refiere a la limitación de excarcelaciones a quienes no puedan justificar la tenencia o portación de armas de fuego. Se hará hincapié en lograr detener a aquellas personas que sean detectadas con armas de fuego no declaradas y que cuenten con antecedentes penales.

 

Con respecto a la destrucción de armas, cabe destacar que éstas fueron incautadas en causas penales y retiradas por el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Registro Provincial de Armas (REPAR) de distintos órganos judiciales.

 

César Albarracín, subsecretario de Política Criminal de Seguridad habló en Radio La Red y dijo que “el Gobernador pidió firmeza para todo el que tenga armas y no la pueda acreditar”. “Se hará una reforma legislativa en relación a la persona que no pueda acreditar el origen del arma, se trata de llegar antes y fortalecer la prevención”, explicó.

 

Por su parte, Scioli detalló que “de las últimas 12 mil armas secuestradas a los delincuentes y que están para su destrucción, la mayoría provienen del uso civil, por eso instruí al ministro Casal para que disponga el re empadronamiento de todas las armas de uso civil y armerías habilitadas en la provincia”.

 

Eduardo Caminal dejó la gestión de Francisco Azcué en Concordia y pone a la alianza Juntos ante un nuevo desafío de subsistencia. Caminal se dedicará a la presidencia del PRO. 
Marcos Ferrer y Rodrigo de Loredo apuran la renovación de la UCR de Córdoba.

También te puede interesar