Política

La Caja de Abogados de la Provincia apoya la reforma del Código Civil

El presidente de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires y titular de la Coordinadora de Cajas de la República Argentina, Jorge Frega, mostró su apoyo a una posible reforma del Código Civil, “porque entendemos que busca ser más inclusivo”.

Para Frega, “el nuevo Código busca la inclusión de los ciudadanos al acceso a la justicia y al abogado, por eso las propuestas que efectuamos van en ese sentido”.

 

Durante su participación en el debate ante la Comisión Bicameral para la Reforma del Código Civil y Comercial, resaltó que “queremos que en todos los instrumentos jurídicos donde el ciudadano participe, exista la garantía de un asesoramiento adecuado, en ese sentido”.

 

“La única forma de permitir el acceso a la justicia y a los magistrados, de los más necesitados, es que ellos tengan una adecuada asistencia de un abogado”, aclaró.

 

Además, Frega sostuvo que “en las convenciones pre y pos matrimoniales, donde se ceden derechos, generalmente son los más vulnerables los que más ceden, por ello no alcanza con que se certifique que lo hicieron, sino también que sepan correctamente lo que están haciendo, para lo cual necesitan un abogado”.

 

“Se trata de lograr que la mayor cantidad de personas puedan gozar de los beneficios de la libertad”, subrayó.

 

El presidente de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires detalló que “proponemos la incorporación de la Ley de Protección a la Víctima, que la Senadora (Nanci) Parrilli impulsó desde la Cámara Alta con nuestro apoyo”.

 

Resaltó que “dicha ley brinda protección a los que sufrieron un accidente de tránsito o fueron víctimas de un hecho ilícito, para que no sean objeto de abuso” de parte de los abogados `caranchos´.

 

A su vez, Frega informó que “respaldamos también un proyecto de la senadora Parrilli para fijar la determinación del domicilio, incorporando la presunción que el domicilio que surge del Registro Nacional de las Personas es el real, salvo que se pruebe lo contrario”.

 

“Esta modificación agilizará el trámite de los procesos judiciales y dará certeza a las relaciones jurídicas, evitando que se eludan los complimientos evadiendo las notificaciones judiciales”, agregó.

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar