Política

Diputados radicales impulsan la creación de la Auditoria General bonaerense

El diputado provincial Gustavo Vignali presentó una iniciativa que estipula la creación de un órgano de control provincial. “El proyecto pretende el control de gestión desde el poder legislativo al poder ejecutivo, basado en principios de eficacia” señaló el legislador. Según adelantó “el proyecto causó buena impresión en los otros bloques de la oposición”.

 En el anexo de la Cámara de Diputados, Gustavo Vignali  Sergio Panella, y Ricardo Jano -presidente del bloque “UCR2″- presentaron ante los medios la iniciativa para crear una Auditoria General bonaerense como la que existe a nivel nacional. “Aquí lo que se pretende es un órgano de gestión de control basado en principios de eficiencia, de oportunidad , de conveniencia, aclarando que fue un error en la Nación cuando se creó la auditoria general y se suprimió el tribunal de cuentas . Debemos valernos de esa experiencia para que no ocurra nada similar y que se pueda complementar , son totalmente compatibles”, explicó el autor.

 

 En esta misma línea continuó “En el caso concreto del proyecto que hoy presentamos de la auditoria general , se pretende el control de gestión desde el poder legislativo al poder ejecutivo y digo de gestión porque el control de legalidad está en la tarea que efectúa el tribunal de cuentas, la fiscalía , la contaduría general , a través de control de cuentas de la gestión económico financiera del sector público”.

 

 Tras ser consultado sobre la aceptación de la iniciativa en las otras bancadas opositoras, Vignali dijo “Hubo conversaciones informales, el proyecto causó buena impresión, pero por su puesto puede ser mejorado”.

 

 Pero además, los diputados radicales presentarán otra iniciativa, en este caso impulsada por el platense Sergio Panella que se trata de la creación del Procurador del Servicio Penitenciario de la Provincia. “Pensamos que es el momento justo , porque todos hablan de los derechos de cada uno, pero a veces nos olvidamos que los derechos están afuera y dentro de la cárcel, que debe ser para reinsertar al preso y no para  dejarlo fuera del sistema”, fundamentó y continuó “el hacinamiento que hay en las cárceles tiene que ser terminado,y para eso se necesita algo que los controle de afuera y que no tenga nada que ver con el estado”.

 

 Finalmente Ricardo Jano señaló con respecto a las iniciativas de sus compañeros de bloque “Esta es una materia de la que el radicalismo siempre fue muy celoso. Mas en épocas donde se discute a nivel nacional proyectos, a mi punto de vista oportunistas, como la re-reeleción de Cristina Fernández, por lo tanto la predica institucional del radicalismo cobra mayor vigencia”.

 

 “Felicito a los señores legisladores Gustavo Vignali y Sergio Panella, por estas iniciativas , desde nuestro bloque queremos instaurar un debate sobre la agenda pública legislativa”, concluyó Jano.

 

 

diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.

También te puede interesar