Política

Votar a los 16: El apoyo de intendentes bonaerenses

La iniciativa trabajada por el Senador Nacional Aníbal Fernández de bajar la edad del sufragio y llevarla de 18 a 16 años; trajo una discusión en todos los ámbitos y varios intendentes dieron su aval a lo propuesto por Fernández; y algunos jefes comunales apoyaron el proyecto

El intendente de Chivilcoy Aníbal Pitelli se pronunció en las últimas horas sobre el tema y destacó que “Todo reconocimiento de derechos es positivo y alienta la toma de nuevas responsabilidades.

 

En este sentido el jefe comunal del Frente Para la Victoria indicó que “Ampliar los derechos cívicos a los pibes los impulsa a meterse de lleno en los asuntos públicos, a interesarse por la vida nacional. Se pueden discutir detalles, tópicos acerca del momento o de la obligatoriedad, pero la decisión de avanzar en este reconocimiento, no hace otra cosa que poner a la Argentina la vanguardia del verdadero debate político”.

 

También fue Sergio Massa el que se pronunció a favor de esta iniciativa “A los 16 años yo ya militaba en política así que no puedo estar en contra de que los chicos voten a esa edad” sostuvo ex jefe de gabinete de Cristina Fernández.

 

Walter Torchio, intendente de Carlos Casares, por su parte consideró “muy interesante” el proyecto que impulsan algunos legisladores nacionales referido a fijar la edad mínima para votar en 16 años, y señaló que además deberían habilitar la posibilidad de que obtengan el carnet de conducir,  concurrir a boliches y  ser responsables ante la ley.

 

“No me parece mal que los jóvenes participen y tengan derechos cívicos. Quizá en cuanto a los extranjeros pondría más límites en lo que tiene que ver con derechos y obligaciones, ya que todos los países tienen distintas idiosincrasias” sintetizó Andreotti, el alcalde de San Fernando.

 

De esta manera son varios los intendentes que muestran su apoyo a la idea de que los jóvenes voten a partir de los 16; un tema que según aclaró el autor de la iniciativa avanzará en la comisión del senado para apurar su tratamiento.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con referentes de la oposición. 
Graciela Bisotto en reunión de Comisión de la Legislatura de Córdoba. Ahora, podrá participar de las reuniones de Labor Parlamentaria.

También te puede interesar