Política

Scioli reformará el Código Penal para limitar excarcelaciones

El gobernador Daniel Scioli, anunció que promoverá una nueva reforma en el Código de Procedimiento Penal para limitar las excarcelaciones a quienes sean sorprendidos con armas sin registrar.

Además, ordenó un empadronamiento de todas las armas de uso civil y armerías habilitadas en la provincia y dijo que se pondrá “firme” con la tenencia de las mismas.

 

“Es el momento de poner más firmeza aún, incautar las armas y que los individuos que no puedan justificar tenencia o portación queden presos”, señaló y agregó que “lo que yo tengo que hacer es lo que la sociedad pide, que los delincuentes no salgan más de la cárcel”.

 

El mandatario provincial aseguró que “los que sean sorprendidos con armas sin registrar, que no me vengan a decir que tienen armas para cazar. Están equipados para cometer delitos. Lo que tengo planificado es meter presos a los que tengan armas sin registrar”.

 

Según el Gobernador, de las últimas 12 mil armas secuestradas a los delincuentes y que están para su destrucción, la mayoría provienen del uso civil, por lo que pidió al ministro de Justicia, Ricardo Casal, que realice un reempadronamiento en la provincia.

 

“Todas las armas de fuego matan, ya sea las 22, tumberas y/o de mayores calibres, por eso es que debemos garantizar la plena aplicación del Código Penal”, indicó, al tiempo que reivindicó que se trabajará para limitar las excarcelaciones.

 

Silvana Ginocchio, diputada nacional y esposa de Raúl Jalil
Yuyito González y Javier Milei en 2023, en el programa que conduce la actriz en Canal Magazine.

También te puede interesar