Política

De la Sota y una foto para mirar en el 2015

Confirmó que espera reunir el próximo viernes en su provincia al gobernador Daniel Scioli, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, entre otros dirigentes, con los que asistirá al partido de la Selección argentina ante Paraguay.

Además remarcó: “Soy un ciudadano peronista, que quiere un país federal, republicano, donde nos respetemos, donde se pueda estar de acuerdo y donde aprendamos a estar en desacuerdo”. El gobernador sigue así tendiendo puentes hacia sectores del PJ desencantados con el oficialismo. Y explicó: “Así como no soy enemigo del PRO, no soy enemigo de nadie, quiero un país sin enemigos, un país con adversarios en el que se respete al que piensa diferente”.

 

La foto con Scioli, Macri y Massa

 

“La selección convoca mucho y en la medida en que podamos vamos a recibirlos a todos lo vamos a hacer”, señaló De la Sota, quien dijo que no se trata de un encuentro político sino de “un palco de fútbol”.

 

En declaraciones a la radio La Red, De la Sota explicó que Macri viaja a Córdoba para participar de un encuentro por el 35 aniversario de la Fundación Mediterránea y que espera que lo acompañe durante el partido. “Lo mismo Daniel Scioli y Sergio Massa que viene a firmar un convenio por seguridad y después se quedaría al partido”, explicó.

 

Sobre Macri, De la Sota sostuvo que los une “una buena relación” aunque tienen “distintas ideas” respecto del futuro del país.

 

“Con Mauricio tenemos una buena relación institucional, pero tenemos ideas distintas: si no él estaría dentro del peronismo y no estaría armando su propio partido”, afirmó el titular del Ejecutivo cordobés.

 

De la Sota informó que Macri visitará la provincia con motivo de una reunión de la Fundación Mediterránea, y que luego asistirán juntos al partido que el próximo viernes la selección de fútbol disputará contra Paraguay por las eliminatorias del Mundial de Brasil.

 

“Que yo me pueda reunir con Macri, con Hermes Binner o con quien sea, no significa que yo deje de ser peronista, cada uno es lo que es”, agregó.

 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se habilite una nueva reelección presidencial, De la Sota aseguró que “ningún ciudadano” lo consulta por ese tema. Y criticó al Gobierno por “no tomar medidas contra la inflación y decir que la inseguridad es sólo una sensación”.

 

En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.
buenos aires: reelecciones indefinidas, capitulo mil

También te puede interesar