Política

Autopista La Plata-Buenos Aires: pedido de informe sobre traspaso de concesión

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un pedido de informes al Ejecutivo para saber si la concesión de la Autopista La Plata-Buenos Aires pasará a Provincia.

La iniciativa impulsada por el diputado de Unión Celeste y Blanco, Gonzalo Atanasof, está vinculada a los plazos, términos y condiciones respecto al traspaso de concesión y, además, la composición patrimonial de la actual concesionaria Coviares. Ese traspaso, fue tratado en un proyecto en la audiencia conciliatoria convocada por el juzgado federal de Quilmes.

 

Según Atanasof, Coviares es la interesada en la operación de traspaso, aunque uno de los requisitos para concretarla es que la Provincia se haga cargo de la deuda que mantiene con Nación.

 

La semana pasada, se llevó a cabo una inspección del estado actual de la Autopista donde se registraron más de 20 puntos críticos con pozos, baches, ondulaciones y falta de alambrado protector.

 

La empresa dice no tener ganancias con las tarifas actuales en los peajes, congeladas por una medida cautelar, y presentó un plan de obras que comenzaría a aplicarse en noviembre de este año y finalizaría en 2019, dos años después del vencimiento del actual contrato.

 

Sin embargo, adjudican al precio actual del peaje la falta de ingresos para realizar siquiera trabajos de mantenimiento a lo largo de la autovía.

 

El ministro y candidato a diputado, Diego Giuliano, coordina al PJ santafesino e intendentes detrás de Massa.
debate presidencial: la agenda de las mujeres, a (solo) dos voces

También te puede interesar