Política

Mariotto: “con o sin re-reelección la conductora es Cristina”

El vicegobernador bonaerense, instó a “seguir el ejemplo” de la Presidenta y “ocuparse de la gestión” y dejó en claro que más allá de si prospera o no el proyecto de reforma de la Constitución para permitir la re-reelección de Cristina Fernández será ella quien defina cómo seguirá el proyecto oficialista a partir de 2015. “Ella va a decidir cómo continúa el proyecto político”. Asimismo se refirió a la relación con Scioli “bajo ningún aspecto nuestras críticas a la gestión fueron con el objetivo de destituir un ministro”.

 En ese contexto, intentó minimizar la fuerza del debate por la re-reelección en el seno del oficialismo. “Todos los dirigentes tienen que seguir el ejemplo de Cristina y ocuparse de la gestión. Los dirigentes no tenemos que ir preocupándonos por nuestro propio destino, eso es una zoncera y por lo general te lleva a la frustración. A nadie le importa lo que le va a pasar a un dirigente”, señaló en declaraciones a Página 12.

 

 En el mismo sentido, continuó: “No me preocupa el 2015. Hay que seguir militando, hay que seguir gobernando. El 2015 será consecuencia de la transformación”.

 

Por otra parte, Mariotto intentó enfriar su enfrentamiento con Scioli, algo que ya en los últimos tiempos viene pasando. “Bajo ningún aspecto nuestras críticas a la gestión fueron con el objetivo de destituir a un ministro, a un secretario o mucho menos al gobernador. Es algo que Daniel sabe. Yo voy de frente, no hay especulación en mi postura. Si tuviera las intenciones que me adjudican algunos diarios, lo haría de manera solapada, no así”, aseguró.

 

 Finalmente el ex titular del AFSCA aprovechó para arremeter contra quienes cuestionan el avance de la militancia juvenil en escuelas y cárceles. Tras atribuir las críticas a quienes “odian la política”, lanzó: “Cuando en los ’90 los jóvenes aspiraban a ser yuppies les parecía perfecto, pero ahora cuando los jóvenes hablan de política y forman parte de un colectivo popular les parecen peligrosos. Quieren a aquellos otros jóvenes”.

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar