Política

Proyecto de Hábitat: “Queremos construir un Estado comprometido con los sectores populares”

El diputado provincial por Nuevo Encuentro Marcelo Saín se refirió al proyecto de Acceso Justo al Hábitat que fue elaborada conjuntamente por los diputados Alberto España, Alicia Sánchez, Horacio González, Juan De Jesús y José Ottavis; todos ellos del Frente Para la Victoria además del legislador de Nuevo Encuentro.

 De esta manera de aprobarse el proyecto será  el Estado Provincial el encargado de la ejecución de las políticas para la satisfacción progresiva del derecho al hábitat. En este sentido el diputado que responde al partido de Martín Sabbatella indicó que “este proyecto es parte de un debate serio para resolver un gran problema que hay en la Provincia: miles de familias hoy no pueden acceder a la vivienda, a los servicios básicos y al suelo”.

 

“Este es un proyecto que entiende el derecho de acceso a la vivienda, pero la entiende como parte del hábitat de la ciudad” indicó Saín a la vez que agregó que “esto marca la diferencia con lo que venía sucediendo en la Provincia: queremos construir un Estado comprometido con los sectores populares”.

 

Así las cosas el proyecto que fue impulsado en su momento por Scioli aunque por el lobby de los countries contra el gobernador hizo que la iniciativa quede frenada; ahora es la legislatura quien vuelve sobre este tema; se espera que en la próxima sesión de diputados tome estado parlamentario.

 

gano villarruel: el debate de aspirantes a vice consagro la centralidad de la ultraderecha
campana por la seguridad: anibal fernandez desembarca con 300 gendarmes en la plata

También te puede interesar