Política

Denuncia penal del Gobierno contra los cacerolazos a Moreno

Después del cacerolazo al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el Gobierno denunció ante la Justicia Federal que el funcionario fue víctima de “amenazas de muerte con tono mafioso”.

Así calificaron al grupo de manifestantes que protestaron frente al domicilio del secretario de Comercio Interior, el día después de las cacerolas y el video donde Moreno despotricó contra las protestas.

 

El Gobierno hizo la denuncia a través de una presentación realizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que sostuvo que, a través de las redes sociales en Internet, se difundió un afiche digital que incluye la figura de Moreno en un féretro, con una herida de bala en la frente.

 

 “Los hechos denunciados configuran los delitos de amenazas, incitación a la violencia e intimidación contra un funcionario público”, explicó la cartera de Justicia en un comunicado.

 

El propio ministro de Justicia, Julio Alak, realizó la presentación en los tribunales federales de Retiro acompañado por el secretario del área, Julián Álvarez.

 

La presentación había caído en manos del juez federal Norberto Oyarbide, pero se excusó por “violencia moral e íntima relación”, tal como había hecho el miércoles en otra denuncia que involucraba a Moreno, por supuestas amenazas y abuso de autoridad contra la despachante de aduana Paula de Conto. Hubo un peque´p cacerolazo de protesta frente a su casa y Oyarbide se apartó de la investigación.

 

Después de ese escrache a Oyarbide, aparecieron apareció en las redes sociales la dirección y la fecha con la convocatoria para esta vez protestar frente a la casa de Moreno.

 

“El secretario de Comercio Interior es víctima de amenazas de muerte con tono mafioso e instigación a la violencia por parte de un grupo organizado de personas”, dije el Ministerio De Justicia a través de un comunicado y agregaron que “las intimidaciones son fomentadas mediante una innumerable cantidad de mensajes que alientan a concretar el hecho” y, por ello, “se aportó contundente material probatorio para respaldar la denuncia formulada”.

 

Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 
quien conduce y como funciona el tribunal del pro que podria expulsar a bullrich

También te puede interesar