Política

“Si tocan a mis ministros, me tocan a mí”

La conferencia de prensa de la Directora General de Cultura y Educación Nora de Lucía, acompañada por el jefe de Gabinete Alberto Pérez, mostró la postura del Ejecutivo ante el conflicto y la toma de la cartera en La Plata, en donde el gobernador Daniel Scioli también había reunido previamente a sus ministros, llevando tranquilidad y transmitiendo el control de la situación. Luego, Pérez responsabilizando concretamente a la Agrupación 11 de Septiembre, encabezada por Fernando Marín.

El día después de esas declaraciones, el sciolismo dejó en claro cuál es su visión de lo que está pasando en la cartera educativa comandada por De Lucía, adjudicando todo el revuelo a “una persona que tiene una denuncia penal por malversación de fondos en el ministerio de Educación”, refiriéndose puntualmente a Marín.

 

Mientras se llevaba a cabo el segundo día de la toma del edificio de 13 y 56 en la ciudad de las diagonales, Scioli reunía a una parte importante de su gabinete para plantear el estado de situación y fortalecer la postura del gobierno. Allí estuvieron presentes, entre otros, la mismísima Nora de Lucía, Alberto Pérez, Ricardo Casal y Alejandro Collia. “Cuando le tocan un ministro, Scioli lo protege y fortalece su vínculo”, aseguran allegados a Gobernación, y en estas últimas jornadas intentaron demostrarlo.

 

Concretamente hablando de lo que está aconteciendo en Educación, Pérez puntualizó en la figura de Fernando Marín, un referente político que tiene una peculiar trayectoria en la ciudad de La Plata desde hace varios años. Intentó desplazar de UPCN a Carlos Quintana y luego fue candidato a diputado provincial, en las legislativas de 2009. La anterior titular de la cartera educativa, Silvina Gvirtz, terminó cesanteándolo –a él y siete personas más- ya que el hoy líder de la Agrupación 11 de Septiembre fue denunciado por utilizar bienes pertenecientes al Estado en beneficio propio.

 

Así las cosas, la línea que baja el Gobernador cuando surge un conflicto de estas características parece ser clara, y quedó ejemplificada en los últimos días, con el apoyo a sus ministros –en este caso a la ex senadora Nora de Lucía-. Es más, “cuando tocan a mis ministros, me están tocando a mí”, habría dicho Scioli internamente en la jornada del jueves, cuando el conflicto en Educación estaba en boca de todos.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar