Política

Marcha en repudio a la libertad del karateca Martínez

Familiares y amigos de las tres mujeres y la nena asesinadas en La Plata marcharán a los tribunales de La Plata para repudiar el fallo que dejó en libertad a Osvaldo “karateca” Martínez, uno de los detenidos.

La movilización será frente a la sede judicial situada en las calles 8 y 57, de La Plata, e incluirá el corte de calles, según lo detalló Daniel Galle, padre de Micaela, de 11 años, asesinada junto a su madre, su abuela y una amiga de éstas el 27 de noviembre último.

 

Según el hombre, la marcha tiene como objetivo reclamar justicia, al cumplirse 10 meses de la masacre y repudiar el fallo de la Sala III de la Cámara Penal de La Plata que resolvió ayer el cese de la prisión preventiva del karateca.

 

Por su parte, Miguel Pereyra, padre de Marisol, otra de las víctimas, expresó en declaraciones a la prensa que nadie reclama que un inocente pague por lo que no hizo “pero la justicia nos brindó indicios que ahora parece olvidar”, aclaró.

 

Para el fiscal del caso, Álvaro Garganta, está acreditado que Javier “La Hiena” Quiroga, aún detenido por el caso, y Martínez cometieron los homicidios entre la noche del 27 y la madrugada del 18 de noviembre pasado en una vivienda ubicada en la calle 28, entre 41 y 42, del barrio platense de La Loma.

 

Allí, fueron encontradas asesinadas a golpes y puñaladas la pareja del karateca, Bárbara Santos (29); su madre, Susana de Bárttole (63), su pequeña hija Micaela Yamila Galle Santos (11) y una amiga de la familia, Marisol Pereyra (35).

 

Según la investigación fiscal, “por lo menos dos personas conocidas de la familia, mediante múltiples heridas de arma, dan muerte a Bárbara Santos, a Susana de Bárttole y a Micaela Yamila Galle Santos, estos últimos con el fin de lograr su impunidad”.

 

Para el fiscal, una vez consumados esos homicidios, llegó a la vivienda en forma “imprevista” Marysol Pereyra, que también fue asesinada con el objeto de lograr la impunidad de las restantes tres muertes.

 

La Justicia avaló inicialmente el planteo del fiscal y dictó la prisión preventiva de Martínez y de Quiroga, aunque tras una apelación presentada por la defensa del primero la Sala III de la Cámara Penal platense consideró que a partir de la incorporación de nuevas pruebas al expediente se imponía dictar el cese de la prisión preventiva de éste.

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar