Política

El Senado aprobó nuevos requisitos para la elección del Fiscal de Estado y otros cargos inamovibles

La Cámara Alta aprobó en la sesión de hoy el proyecto de Ley presentado por la presidenta del bloque del FpV, Cristina Fioramonti y el Senador y Presidente del bloque del Pro Peronismo Alfredo Meckievi, el cual establece requisitos que deberán presentarse ante los Senadores para la designación al cargo de Fiscal de Estado.

“Hay una serie de requisitos contemplados por la Ley como por ejemplo verificar que se dan las condiciones, técnicas, morales para ocupar ese cargo” dijo Cristina Fioramonti una vez finalizada la sesión frente a una ronda de periodistas.

 

Además el proyecto contempla que estos requisitos sean también para los cargos inamovibles como el  Presidente del Tribunal de Cuentas y Vocales del Tribunal de Cuentas.

 

Fioramonti explicó que el proyecto es similar al decreto impulsado por Néstor Kirchner para el cargo de Procurador General de la Nación cuando éste era presidente. Pero con la salvedad de que “ el Gobernador, puede seguir eligiendo el pliego que envía” a diferencia de lo establecido en su momento por Kircher, ya que éste “se auto restringió en sus atribuciones y lo somete a una audiencia pública” explicó la legisladora.

 

De esta manera el postulante impulsado por el ejecutivo “deberá presentar declaraciones juradas y demostrar que cumple estrictamente con sus obligaciones tributarias” según anticipó la presidenta del bloque del Frente Para la Victoria en la Cámara de Senadores.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar