Política

La CGT Regional La Plata pide que la Ruta 6 termine en el Puerto platense

El reclamo del gremio corresponde a la reciente licitación para la finalización de la Ruta 6, que unirá la ciudad de La Plata con Campana atravesando 13 municipios. De esta manera desde la CGT regional La Plata que conduce Julio Castro anticiparon a Letra P que “la Ruta 6 es una ruta que también tiene que terminar si o si siendo parte de la infraestructura del puerto de La Plata”.

“Nosotros vemos con la misma preocupación que lo ven los sindicatos que en  la zona portuaria  vienen reclamando que estas obras de las terminales de contenedores si o si requieren la salida de las terminales con la Autopista y con la prolongación de la Ruta 6 por la calle 90” indicaron a este medio desde la Central General de Trabajadores región La Plata.

 

Sucede que hace un mes atrás la Provincia anunció obras para la terminación del Puerto La Plata pero el reclamo desde la Central Gremial es que los accesos a éste son nulos, es por ello la esencia del pedido: “de nada sirve hacer las terminales y tener el puerto con la capacidad de recibir mil contenedores diarios sino tenemos el modo de sacar esa mercadería de una manera ágil” dijo un vocero gremial a Letra P.

 

También, desde el sector gremial, se hizo hincapié en la decisión de la Provincia de hacerse cargo de la Autopista La Plata-Buenos Aires y en este sentido celebraron la medida anunciada por Daniel Scioli y confirmada por el Ministro de Infraestructura provincial Alejandro Arlía.

 

“Es muy importante que la Provincia se haga cargo de una vez por todas de tomar una decisión política con respecto a la autopista porque esa es la otra vía de comunicación que une la plata con el Gran Buenos Aires y con el puerto de Buenos Aires, son materias para el desarrollo” indicaron ante la consulta de Letra P.

 

Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.
Los gobernadores de Juntos por el Cambio dudan de que se pueda avanzar con el Consejo de Mayo.

También te puede interesar