Política

Continúa la toma en Cultura y Educación por los ajustes y peligra la liquidación de haberes

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, continúa tomada por sus trabajadores en rechazo al recorte del pago de viáticos y horas extras, conflicto que comenzó al asumir De Lucía y el martes tomó forma de protesta. La mayoría de las dependencias del Ministerio están paralizadas y los mismos trabajadores advierten que corre riesgo la liquidación de los haberes de los docentes.

La toma del edificio de 13 y 56, que ya lleva casi 24 horas, fue resuelta por una asamblea donde también se resolvió un “abrazo simbólico” a la cartera educativa. Además de la sede de la Dirección General de Cultura y Educación, otras dependencias descentralizadas también están tomadas. El sector de Liquidaciones está adherido a la protesta y podría peligrar la liquidación de haberes a docentes y auxiliares.

 

El dirigente sindical Jesús Nieva, delegado de los empleados del ministerio, confirmó que no se deja entrar a ningún funcionario al edificio en rechazo a que “le han tocado el bolsillo a todos los empleados” de la cartera.  La ocupación del ministerio se mantendrá hasta que obtengan “la resolución que esperamos: que nos paguen lo que nos deben y que el reordenamiento se haga desde otro lado, no del bolsillo del trabajador”.

 

Descargar el comunicado de SOEME al Ministerio de Trabajo de la Provincia.

 

Foto: AGLaPlata

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar