Política

Aparicio, desmentido por Gobernación, se reuniría con los intendentes

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, tuvo que desautorizarlo y a bajarle el tono de la polémica que se generó entre la Provincia y un grupo de intendentes alineados al massismo, con la basura como telón de fondo, al asegurar que el Ejecutivo “no va a ampliar el actual relleno” Ceamse Norte III.

A través de un comunicado oficial, Pérez desmintió los dichos del actual Secretario de Espacio Público bonaerense, Eduardo Aparicio, aunque, maquilló la desmentida con formato de aclaración: “Ni el secretario de Espacio público, ni ningún otro funcionario de nuestro gobierno manifestó que se vaya a ampliar el actual relleno sanitario de la Ceamse”, explicó Pérez.

 

Con ese tono, desde Gobernación salieron a desmentir al controvertido Secretario de Medio Ambiente, quien no opinó públicamente sobre el conflicto suscitado con lo intendentes, pero dejó trascender que se reunirá “en la semana” con los que manifestaron su oposición por el anuncio de la extensión de la vida útil del relleno.

 

Aparicio, había difundido el jueves último un comunicado oficial cuyo título era la decisión de la Provincia de extender “la vida útil de la Ceamse Norte III” en el que aclaraba, además, que la “vida útil del relleno” le permitiría seguir funcionando “hasta 2016”. Esa afirmación, más la aclaración que involucró, entre otros, al jefe comunal de San Miguel, en una reunión en la que supuestamente se había acordado esa decisión, provocaron una fuerte reacción de los intendentes alineados con el de Tigre, Sergio Massa. En ese marco, convocaron a un nuevo encuentro, con la idea de estudiar alternativas de acción conjunta, que sobre el relleno de la polémica.

 

“Ninguna medida del gobierno provincial que ampliase o modificase el sistema antes referido, será tomada por la Provincia sin consensuarla con los municipios, y en especial con los de San Miguel; San Martín y Tigre”, dijo Pérez.

 

La gacetilla que disparó la polémica, hablaba de “vida útil, hasta 2016”, por lo que la aclaración de Pérez, se pareció más a una desautorización de lo dicho por la Secretaría de Espacios Públicos, que a una reafirmación de la misma.

 

Toto Caputo y Santiago Bausili  
Federico Zárate le bajó el pulgar a las designaciones a dedo en la Justicia de Faltas de Jesús María. 

También te puede interesar